OPINIONES

Destitución o dimisión de Aído

Tras el aumento de muertes por violencia machista en nuestro país un 27% (un porcentaje más que destacable) puede deducirse que existe un fracaso absoluto y objetivo de la política del gobierno en este aspecto. Una cosa es que se reduzca el Ministerio de Igualdad a Secretaría de Estado por ahorro y coherencia organizativa y otra es que la responsable de la impresentable marcha de este grave problema tenía que haber dimitido o haber sido destituida hace tiempo por estos vergonzosos resultados.  ¿A qué están esperando para hacerlo el Sr. Zapatero o la Sra. Pajín? ¿o vamos a continuar con la sangría sin poner soluciones?

_________________________________________________________

Las siderurgias no se disculpan

Leía el pasado 5 de mayo la noticia “Siderúrgica Balboa pide comprensión tras presentar un ERE de 237 personas” en el diario Hoy. Lo Leia con rabia por varias razones: por los eufemismos utilizados que intentan que los despidos de varios centenares de trabajadores parezcan otra cosa. Supongo que a ellos y a sus familias no les parecerá tal. Un despido es un despido, que se dejen de “eres” y mandangas.

Pero vamos, lo que es indignante es que se pretenda que una siderurgia pida comprensión; suena a risa. Ya se sabe, es de perogrullo; se refieren a los dirigentes de la empresa, o mejor dicho al dirigente, a Alfonso Gallardo; al mismo que no para de anunciar a bombo y platillo (ayer mismo se escuchaba la publicidad en una conocida cadena de radio) la puesta en marcha de una gran, gigantesca, industria: la Refinería Balboa. Tan grande que no tiene para ponerla el solito y tiene que usar miles de millones de dinero publico que le darán alegremente en la Junta de Extremadura; mientras que por otra parte pone de patitas en la calle (¡uy!, perdón que es un “ere”) a centenares de trabajadores…

Refineria petrolifera en La Habana

¿En que quedamos? ¿Tiene o no tiene Gallardo para mantenerlos en sus puestos? Si tiene miles de millones para montar una macroindustria, ¿Cómo es que no puede mantener a 237 personas en sus puestos mientras arranca el nuevo proyecto? ¿Hará lo mismo con la refinería, cuando el petróleo caiga –que caerá- con las nuevas tendencias mundiales hacia otras fuentes de energía? ¿Dónde ira el dinero de los extremeños?

No es difícil ser profeta o futurólogo para predecirlo; la propia refinería hará un ere y se disculpara ella solita.

***

Díaz Ferrán: no puedo más

Llevo meses desde que se comenzaron a conocer los problemas de las empresas de este hombre (iba a escribir señor pero lo he cambiado) aguantando y aguantando, pero ya no puedo soportarlo mas. Ya es demasiado.

Cuando me entere que cientos de trabajadores de Air Comet (creo) llevaban más de ocho meses sin cobrar ni un duro (y sin poder irse, porque perderían sus derechos), me ponía en sus carnes y pensaba: ¿como pueden aguantar esa situación? Sin prestación por desempleo y sin sueldo. Imaginaba también; “el pobre empresario tiene que estar “hecho polvo”… pero no, ahí se le veía tan campante en su cochazo de asientos de piel, reuniéndose con las altas esferas del país, gallardo, gallito, mas bien… Después cae Marsans y ahí sigue, representando a los empresarios (así serán que se dejan representar por el).

Conocí por las paginas salmón de El País su impresionante imperio y me dije, “pues arruinado, este tipo, no se puede decir que este…”. Lo ultimo su piadosa comunión en la Catedral de Santiago. ¿Se confesaría previamente? ¿Se arrepiente de deber el sueldo que necesitan para vivir decenas de familias, de disponer del dinero de ellos para gastárselo en sus vergonzosos lujos? Alguien al que no le da vergüenza hacer esto, no es un señor, es un “sinvergüenza” (literalmente alguien que no tiene vergüenza).

Por favor, sindicatos, gobierno, les pido que se nieguen a reunirse con este tipo.

One response

8 05 2010
Agrohombre

Iba coincidiendo con tus comentarios a medida que los leía, porque, según los describías, me recordaba la “mala uva”, que cada vez que leía estos hechos me abordaban. Gallardo “ere” que “ere” y poniendo el cazo por detras.
El otro tema,el individuo este, patrón de los patronos, (parece el santo al que fue a pedir por él y por todos los suyos), que nunca me paeció buena gente, (por algo es patrón), me le imaginaba de chiquinino, engañando a parvulos, amenazando a debiles y llorandole a sus padres porque le hacía falta más dinero.
Quizas, en España, Europa o el Mundo mundial, se esté haciendo necesaria una grán revolución cultural, social, laboral; donde la CASTA política sea reciclada; donde los patronos salvajes sean juzgados y despojados de esa plusvalía, fruto del sudor de otros, donde ciertos obispos, cardenales y moneñores sean seglarizados porque no pueden seguir viviendo del cuento del miedo; donde la tv sea culturizada por inmersión-inundación que ahogue tanto bandolersmo de la palabra, la ética, los valores,… por desgracia creo que será, una vez más, la gente corriente, los que tengamos que empezar a sanear este enquistado y gangrenado “nuevo orden mundial” bushiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: