PENSAMIENTOS

La otra teoría de la relatividad

Hay otra relación espacio-tiempo, distinta a la ya conocida dictada por Einstein; una relación que une a la velocidad, entendida desde una orientación amplia, con el grado de conocimiento, o con el nivel de detalle, desarrollo de lo que se hace, se dice, se siente, se piensa. Si yo viajo en coche alcanzo sólo la superficie de las cosas, la conocida por todos, la que viene en las guías de viaje. Si lo hago en bicicleta tengo la posibilidad de llegar algo más dentro, voy más en el nivel del suelo. Si mi viaje es a pie, la lentitud y el detenimiento es tanto que te acabas sumergiendo completamente en el mundo en el que te encuentras.

La velocidad no tiene porqué ser sólo un estado físico, puede ser una actitud en la vida; quien no se para, quien vive todo sin detenimiento, no recapacita, tiende a hablar por hablar. No espera a comprender, no se para a buscar razones internas a las cosas. Razones profundas. Lázaro Carreter decía en un artículo que era preferible, un silencio, una pausa para pensar una respuesta que una contestación rápida y vana. Yo también prefiero escribir a hablar y leer a escuchar.

Tambien prefiero lo lento a lo fugaz. Lo estable a lo efímero. Lo bien construido a lo ligero y hueco. Prefiero dedicar mi tiempo a construir algo que perdure que no perderlo en disfrutes fáciles que pasan rápido -aunque disfrutar nos gusta a todos-. Disfruto más con una obra trabajada que con una fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: