Una humilde Elegía

19 06 2014

A mi amigo Carlos Hidalgo Concellón

 

Siento muy poco y debería sentir mucho; tristeza al menos, mucha pena. Pero creo que solo siento confusión. Una dificultad para aprehender mis sentimientos y para mantenerlos vivos.

Carlos fue un amigo que no sé cuando llegó ni cómo se fue. La certeza que tengo es la de que fue mi amigo. Fue una persona sencilla y cariñosa, cercana y humilde; y ésto, en aquel entorno de niños engreídos y elitistas donde empezó nuestra amistad no era poca cosa. Sobre todo teniendo en cuenta que si alguien tenía allí algo por lo que presumir, ese era él. Presumir por ejemplo de dinero o propiedades. De ello, nunca hizo ninguna gala, ni conmigo ni con nadie de los que a veces nos rodeaban.

Pescando en Caparica

“Pescando en Caparica” (no tengo ninguna imagen con Carlos pescando en nuestro río Zújar, pero ésta de los dos pescadores y la bicicleta es para mi un orgullo ofrecerla para su memoria, porque es una de mis más queridas fotografías,… ¿qué mejor ocasión para publicarla?)

 

 

 

 

No lo hacía, y eso que entre aquellos niños presuntuosos, le hubiera sido sencillo quedarse encima de ellos y ser uno más, quizás un líder.  En lugar de ello se acercó al menos integrado de entre aquellos niños; a mí.

Poco a poco voy recordando; escribir ayuda a concentrarte. Mi madre me recordó un día en que no nos encontraban después de habernos ido a pescar al Zújar. Casi nos daban por muertos. Éramos una suerte de Huckleberry Finn y Tom Sawyer que disfrutábamos de las bicis y los amigos, de Manuel, de Pino, de Siller… Eramos como aquellos amigos de Serrat que volaban picados de viruela y huérfanos de escuela . Éramos sanos y puros. Y felices. Esa pureza es la misma que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de él.

Fue bastante corta nuestra amistad, por eso me hubiera encantado encontrármelo ahora, en la distancia de la madurez de ahora y haberle dado un abrazo y haberle recuperado. Tengo la seguridad profunda de que hubiera vuelto a encontrar a mi amigo a pesar de tantos años.

 

 

 

Acciones

Information

One response

23 10 2014
Máximo Piriz Vidigal

Precioso.

Responder

