Manifestaciones antiviolencia de género

25 11 2015

¿Sirven de algo? Se ven gran cantidad de variedades y de ideas, que no me parecen mal en su intención, pero ¿puede ser que incluso sean contraproducentes? Lo veo con grandes dudas; tras la última gran manifestación, hubo varias muertes a lo largo de España. No creo que fueran debidas a esa manifestación, pero está claro que no sirvió para mucho, al menos a corto plazo. Quizás alguien, alguna asociación, debiera de hacer un análisis para averiguar si se consigue algo con esta diversidad de manifestaciones. ¿Se podría incluso estar animando a los tarados que se creen con licencia para torturar? algunos de estos cobardes se crecen a escondidas… “verás la manifestación que tengo yo aquí para tí” podrían decir a sus víctimas en esos infiernos íntimos.

Yo lo que tengo claro, es que esta gente solo entiende la mano dura de la policía y de los jueces, ante las sospechas fundadas. Con medidas preventivas, sin esperar a que haya sentencias en firme, utilizando eso sí la coherencia. Cuando hay por ejemplo denuncias y las víctimas las retiran antes de que se actúe contra ellos. Ya hay mucha (y dolorosa) experiencia al respecto.

Con las víctimas,  toda la ayuda del estado a su disposición. Protección, ayuda económica, viviendas, apoyo educativo a los menores, etc. Todo lo necesario.

Y a medio y largo plazo, educación para todos, niños, niñas, jóvenes y adultos. Aún veo a gente de lo más normal, que te dicen que le dan cachetes a sus hijos/as de forma más o menos habitual (cachetes, así en diminutivo, como si eso no fuera violencia). Estos salvajes, los maltratadores, entienden la violencia como algo habitual, la han practicado con ellos antes. Así que de violencia nada de nada, para desterrarla completamente. Muchas mujeres también la ejercen con sus hijos, de esa forma “suave” y aceptada socialmente, que solo lleva a eso, a verla como algo normal. Para corregir los malos comportamientos de los niños, solo valen las razones, los castigos utilizados adecuadamente y las técnicas educativas sin sospechas; no se pega a nadie. Para eso también deben existir las campañas,  los expertos en educación, los medios audiovisuales públicos, para ayudar a aprender formas de evitar la violencia fácil que no sirve de nada.

Para el gobierno, un suspenso; menos palabras y más actuar. Más rigor contra los maltratadores. Se les ha escapado de las manos; ¿hacen algo realmente? Porque mejoras, muy pocas. Los criminales maltratadores deben sentirse perseguidos y acorralados. No pueden seguir campando a sus anchas y con toda la tranquilidad. Tengo amigos, que son abuelos y padres de víctimas, que viven, casi amedrentados, incluso después de haber pasado el maltratador  la condena… el mundo al revés.

11aa

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: