NOCHE DE ESTRELLAS

5 09 2013

Os muestro el resultado de mi primer intento serio de fotografiar estrellas y otros objetos del cielo nocturno, que por otra parte me apasiona, me emociona, más bien. Esta primera fotografía es el resultado de la unión de 10 fotografías de 30 segundos de exposición apuntando a la Estrella Polar y de otra completamente negra. Como sabréis el cielo nocturno gira (giramos nosotros realmente) y solo se mantiene en su posición la Estrella Polar; con el programa que he utilizado para unir las fotos, el Startrail, se unen de forma automática todas estas fotografías.

dP

Tenía que haber utilizado más fotografías para que la rotación saliera mejor, pero ha sido un primer intento, ya he aprendido.

En esta siguiente imagen la idea ha sido la misma, pero utilizando en este caso un objeto en primer plano (una encina), que hay que iluminarlo levemente (utilicé una linterna -la del teléfono de Quini, porque el mío no hubo forma de hacerlo funcionar). Las fotografías se realizaron en San Jorge de Alor, así que desde allí, apuntando hacia el norte -hacia la Estrella Polar- recibíamos mucha contaminación lumínica, la de Badajoz; eso también hay que considerar, por que te puede fastidiar una toma.

ap

Mirando hacia el sur teníamos estas zahurdas antiguas que traté de ubicar en primer plano con el fondo del cielo estrellado, pero me quedé corto con él. Estaba tan bonito que fue una pena que no tuviera mucha más importancia en la fotografía. Era realmente difícil enfocar y componer la imagen, completamente a oscuras -con una linterna solamente-.

IMG_3910p

Aquí podemos ver a Quini con la luz de la linternay su cámara y su trípode. La fotografía, quedó regular, ya lo sé.

IMG_3913p

Por fin, esta última imagen vuelve a ser un montaje de 10 fotografías realizado con el programa Startrail (gratis en internet y fácil de conseguir). En este caso, está orientada hacia el sur, tratando de captar toda la mancha alargada de la Vía Láctea en el cielo. Si os fijais en dos líneas anaranjadas en la parte inferior, creo que responden a dos estrellas fugaces -vimos otra más en otra zona del cielo-.

bp

Y nada más por ahora, como siempre, agradezco a Quini sus enseñanzas, su compañía y el obligarme a disfrutar de la fotografía. Ya estoy deseando volver a intentar más tomas de éstas, son difíciles pero muy bonitas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: