Escrito 122.- Agujeros negros

6 12 2012

Estudia un vestigio de supernova en la Nebulosa de la Tarántula. Esta nebulosa está en nuestro grupo local (a cualquier cosa se le llama local) de galaxias, en la zona de la Gran Nube de Magallanes. Las supernovas evolucionan hasta formar agujeros negros o estrellas de neutrones o permanecen como radio-púlsars.

Pero no consigue evadirse en la inmensidad de la gravedad de los agujeros negros que quizás incluso atraen a su gigantesca masa hasta las ideas y los sueños, como atrae a la luz, que no puede escapar de ellos. Como mucho se acuerda de agujeros que llenaría furiosamente y que por momentos casi consiguen desquiciarle, sobre todo por lo que les rodea; nebulosas de piel, calidez, turgencia, dulzura, aromas, bajo las batas blancas, tras la gravedad de la voz líquida, nasal, fragante.

Cómo pensar en la masa de miles y millones de soles de un solo agujero negro, un ente que en realidad sólo se supone por indicios, por el comportamiento, el movimiento de sus alrededores. ¿Cómo puedes pensar en la tremenda succión de este sumidero, si de un golpe toda nuestra inmensa tierra desaparecería engullida por este “no ser”? ¿Cómo, si sólo puedo entretenerme y confortarme con los cálculos complejos que estamos programando en el nuevo ordenador; solo así puedo no sentirme vacío?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: