Escrito 113.- Las mujeres en el mundo árabe

4 02 2012

(dedicado a todos los valientes que luchan por la democracia en los países árabes; ahora, los sirios, a los que un repugnante criminal está masacrándolos para continuar en el poder)

Estoy entre Casablanca y Essaouira, o mejor, entre El Jadida y Safi, en el autobús, junto a una señora de gesto adusto, de postura recia… y yo preguntándome acerca de la libertad de las mujeres en este país, preguntándome sobre las mujeres de todo el mundo árabe. Las mujeres de Afganistán, las del extremo sur de Marruecos… cómo puede existir una esclavitud institucionalizada; cómo la mitad de las personas puede esclavizar a la otra mitad con tanta desfachatez, ¿o es que hay algo más? ¿hay algo parecido a la competición por el esperma* que existe en muchas especies animales?… creo sinceramente que no; si todos somos personas de razas semejantes, si no iguales, ¿a qué responde el que en determinadas zonas el hombre deba coartar de forma tan tremenda la libertad de sus semejantes? Debería suceder que las culturas más antiguas, quizás las más ligadas a la tierra, a la propia naturaleza del hombre, deberían ser las que más lógicamente se adaptaran a esa naturaleza. Estoy convencido de que no es así en este caso. ¿A qué responden si no costumbres como la infibulación, como la ablación de clítoris? ¿responden a una necesidad de desligar a las mujeres de su propia naturaleza?

Marruecos, 23-10-99

*.- La competición espermática es una teoría zoológica que como animales que somos también puede darse en el ser humano aunque de formas difíciles de interpretar; aquí os doy un enlace de wikipedia en inglés (perdonad pero es lo más rápido que he encontrado) http://en.wikipedia.org/wiki/Sperm_competition

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: