Escrito 101. La memoria, la inteligencia y la personalidad

6 07 2011

Mi mente, o quizás mi persona completa, vuelve a revolotear por nuestra esencia última y piensa en que a lo mejor podríamos ser como robots que tuvieran sistemas para aprovisionarse de energía y que pudiera detectar cuándo les falta para poder proveerse de ella. Necesitarían para construirse una gran inversión, pero con lo que ha avanzado la ciencia y la tecnología seguro que se podrían llevar a cabo; de hecho ya se hacen intentos en los países más avanzados del mundo. ¿Podrían llegar a ser réplicas perfectas de personas? ¿Replicantes como los que aparecen en “Blade Runner”?

A mi mente no le interesan en estos momentos aquellos inquietantes seres casi humanos tan difíciles de distinguir de nosotros. No. Sólo trata de encontrar a través de esa comparación con los robots perfectos nuestras características íntimas. Esas maravillosas máquinas necesitarían también sistemas para almacenar como información los mecanismos que desarrollan para conseguir satisfacer sus necesidades. Reunirían a lo largo del tiempo en que están en funcionamiento todos esos mecanismos y estrategias que han utilizado y de entre todos ellos seleccionarían los que fueron más útiles o mejores en los momentos en que desarrollaron comportamientos similares. El almacenamiento de la información sería equivalente a nuestra memoria, y la selección, de entre todas las posibles soluciones, de la más adecuada basándose en la información almacenada, sería algo similar a la inteligencia.

Después, poco a poco se formarían individuos distintos entre sí, porque cada uno ha llegado a cada situación y la ha resuelto de maneras diferentes, de la mejor manera que ha podido; algo así como si varios vehículos de un mismo modelo, después de funcionar con distintos dueños y de distintas formas, acabaran convirtiéndose en automóviles con características diferentes (casi modelos distintos) porque almacenaran de algún modo esas formas de funcionar distintas, mayores o menores frenadas, mayor o menor aceleración y se adaptaran a esas características distintivas. Este ser cada máquina de una manera concreta se asemejaría en realidad a la personalidad de cada individuo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: